Supervisión e Inspección minera y agrícola

Alex Stewart International Corporation (ASIC) fue fundado en 1978, por Alex Stewart; en Liverpool, Inglaterra.

Nace como una compañía independiente en apoyo al comercio internacional suministrando servicios de: Inspección, Supervisión de embarques, Draft survey, Muestreos, Análisis, Outsourcing de laboratorio y Consultoría en los sectores empresariales y gubernamentales de la Minería y Agroindustria, tales como azúcares, aceites, granos, fertilizantes y en los denominados Commodities.

Alex Stewart International y su grupo mundial de compañías se extiende por más de 40 países entre ellos Chile que emplean a un selecto grupo de profesionales y empleados para proporcionar inspecciones profesionales y análisis de laboratorio a los sectores empresariales y gubernamentales, siendo esta última la zona de mayor expansión en los últimos años.

Alex Stewart Intercorp Chile


La empresa Alex Stewart Intercorp Chile, forma parte del grupo Alex Stewart International Corporation desde sus inicios en 1978 y tiene como finalidad proveer a sus clientes servicios de Inspección, Supervisión de Pesajes, Muestreo y Preparación de toma de muestras para su posterior análisis físico-químico, tanto a materias primas e insumos, productos en proceso, productos terminados y cargas en general. Es una herramienta de apoyo tanto al comercio local como al internacional en los diferentes rubros de: Minería y metales preciosos, Agroindustria, Forestal, Medioambiente, Manufactura y Hortofrutícola. Desde sus comienzos en Chile, la empresa ha estado participando en diversos trabajos y proyectos tanto para el sector privado como para entidades gubernamentales, tales como: Banco Central, Dirección Nacional de Aduanas y Servicio Nacional de Pesca; así como en el estudio y elaboración de Normas ante el Instituto Nacional de Normalización (INN). Como una manera de complementar los servicios desarrollados por el área de Inspección, en el año 1992, se instala el Laboratorio Stewart-Blaitt, en las mismas dependencias de la casa matriz, en Santiago, formando así la compañía Alex Stewart Intercorp Chile y Cía. Ltda.; comprometida, hasta el día de hoy, en dar a sus clientes un servicio confiable y rápido según sus necesidades.

Certificación Minería

Certificación


Supervisión Minera

La compañía en Chile cuenta con las siguientes acreditaciones vigentes:

Nch-ISO 17.020 of 2012: Organismos de inspección en el área de embarques de minerales y concentrados según registro OI 070.

Nch–ISO 17.025 of 2005: Laboratorio de ensayo, en el área Química para minerales concentrados y otros, según registro LE 945. Otorgado para Laboratorio Stewart-Blaitt y Cía. Ltda.

ISO 9001:2015: Servicio de certificación de cantidad y calidad por medio de inspección y ensayos, como organismo de tercera parte, incluyendo análisis arbitral, inspecciones en recintos portuarios e instalaciones del cliente.

Registro en la Dirección Nacional de Aduanas como certificador de cantidad y calidad en concentrados de cobre.

Registro en la Dirección Nacional de Aduanas como Organismo de Inspección para efectuar mediciones de cualquier tipo de productos Líquidos a Granel.

Acreditaciones


Cobertura Internacional


Cobertura Internacional

Nuestras Políticas


Calidad

La compañía, Alex Stewart Intercorp Chile, se caracteriza por efectuar nuestras operaciones en forma segura, eficiente y oportuna, protegiendo a las personas, el medio ambiente y la propiedad de terceros, en conformidad con las regulaciones nacionales e internacionales, los requerimientos de nuestras partes interesadas y de la norma de gestión de la calidad NCh ISO 9001:2015, NCh 17020 Of.2012.

Más información>>

Medio Ambiente

Alex Stewart Intercorp Chile adopta el compromiso de velar que todas sus actividades que se desarrollen en el servicio de control de calidad, sean realizadas en el marco de las exigencias, estándares y normativas nacionales e internacionales del medio ambiente y seguridad e higiene, dando estricto cumplimiento a nuestro cliente y proveedores de sus propias políticas y metas al respecto.

Más información>>

Acreditaciones

La empresa Alex Stewart Intercorp Chile, forma parte del grupo Alex Stewart International Corporation desde sus inicios en 1978 y tiene como finalidad proveer a sus clientes servicios de Inspección, Supervisión de Pesajes, Muestreo y Preparación…

Más información>>

Laboratorio Stewart-Blaitt


El laboratorio Stewart-Blaitt complementa nuestros servicios de inspección, muestreo y ensayos para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes asegurando un tiempo de respuesta promedio de 7 días hábiles.

El servicio de Laboratorio es de Tercera Parte, es decir, completamente independiente de las partes interesadas y con un rol estrictamente imparcial, destacando ser nominado como laboratorio arbitral en las transacciones comerciales por las grandes compañías del rubro.

Análisis de: concentrados de metal base, concentrados de cobre, oro, plata, zinc, plomo, hierro, molibdeno. Productos metálicos tales como: cátodos de cobre, ánodos, metal doré; barras de plomo, zinc, platino, paladio y estaño, entre otros. normas nacionales e internacionales, principalmente en las normas NCH, ISO, ASTM.

Acreditación Vigente: Nch–ISO 17.025 of 2005: Laboratorio de ensayo, en el área Química para minerales concentrados y otros, según registro LE 945. Otorgado para Laboratorio Stewart-Blaitt y Cía. Ltda.

Mayor Información en www.laboratoriostewart-blaitt.cl

Laboratorio Certificación Agro